Foto de Berenice i Silvia sonriendo en el bosque

El Equipo - Alianza sorora

Somos Berenice Rey y Silvia Ortiz, hemos decidido unirnos creando una alianza sorora para ampliar conocimientos, experiencias y saberes situados alrededor de las representaciones y expresiones del disfrute a través del cuerpo.

Silvia tiene amplia experiencia en pedagogía infantil. Durante tres años acompañó a sus tres criaturas en Worldschooling, con pedagogías vehiculares Montessori y Waldorf, la escucha activa, la identificación de la semiótica, la resolución de conflictos nombrando las estructuras de poder, la anticipación emocional y la adaptación a los procesos personales y ritmos de aprendizaje. Además, se ha formado en educación sexual y matemáticas manipulativas.

Silvia es también una eficaz gestora de proyectos, tanto en empresas como en colectivos ; sabe encontrar siempre el equilibrio optimum entre los recursos de espacio, tiempo y dinero.

Ambas talleristas, Silvia y Berenice, se han formado en Teatro de la Oprimidas y forman parte del colectivo Furia Bollo, que milita para la visibilización de las lesbianas generando debates a través de la pieza de Teatro de la Oprimidas «No Somos Amigas».

Berenice, desde 2016, ha llevado a cabo talleres con varios públicos: las madres de una AMPA en L’Hospitalet, la asociación Marea de Mareas, los adolescentes de la ESO de las escuelas CINTRA y Menedez y Pelayo, los vecinos del barrio de Sant Antoni, el centre LGTBI de Barcelona. Berenice ha co-fundado en 2016 la compañía The Armold de teatro imporvisado en inglés, y en 2019 ha co-fundado la compañía Llavors de Teatro de las Oprimidas orientada en la violencia de género y violencias machistas.

Berenice tiene un recorrido de vida intercultural. Ha vivido y trabajado en dos paises distintos, Francia y Canadá, antes de llegar a España. Colaboró con India y China en sus trabajos de ingeniería. En Barcelona, llevó el Punto de Acogida para vecinas y vecinos del barrio de Poblenou de origen extrangera.

El  objetivo de nuestros  talleres en Diloconlecuerpo es acompañarte al autoconocimiento para potenciar el disfrute, el placer y la alegría de vivir, por medio del arte, del teatro, del juego, del baile… DEL CUERPO!